Culminó con Éxito el Foro Regional Estrategias de Salvaguardia del Vallenato

 

foro pes 1

En la recta final del proceso de construcción del Plan Especial de Salvaguardia del Vallenato (PES) y el Expediente de la UNESCO, dirigidos a su inscripción en las Listas Representativas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y la Humanidad, respectivamente, se desarrolló el Foro Regional de Salvaguardia del Vallenato. El evento se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre en Valledupar y 7 de octubre en Fonseca (La Guajira), con el fin brindar garantías para los creadores y exponentes de la forma de contar la vida cantando, para que no abandonen sus motivos raizales. Durante el foro se destacó la participación de invitados especiales que con sus aportes a nivel cultural han dejado un legado histórico en la música vallenata como Santander Durán, Rafael Manjarrez, Lenin Bueno Suarez, Félix Carrillo Hinojosa, Alberto Murgas, Rosendo Romero, Stella Durán Escalona, Felipe Paternina, Álvaro Villa Fontalvo, Rafael Oñate, Evelio Daza, Álvaro Cuello Blanchar, Judith Ballesteros, Antonio Hamburguer, entre otros.

 

foro pes 2

Uno de los resultados de la convocatoria fue la conformación del Comité Gestor cuya responsabilidad es hacer seguimiento a la ejecución de PES. Dicho comité quedó conformado de la siguiente manera:

LINEA 1: INVESTIGACIÓN Y ACADEMIA: Ariel Castillo (Representante Principal) y Abel Medina (Representante Secundario)

LINEA 2: COMUNICACIÓN: Lenin Bueno Suarez (Representante Principal) y Williams de Ávila (Representante Secundario)

LINEA 3: FESTIVALES Y EVENTOS. Álvaro Cuello (Representante Principal) y Víctor Manuel Uribe (Representante secundario)

LINEA 4: EMPRENDIMIENTO CULTURAL: Alfonso Hamburguer (Representante Principal) y Adela Becerra (Representante secundario)

LINEA 5: COMPOSITORES. Rosendo romero (Representante Principal) y Mario Paternina (Representante secundario)

Ubicanos

    • Contáctenos

      San Joaquín
      Carrera 13 No. 9 A - 77

      Tel:(57)-5-5892843

      Valledupar - Cesar - Colombia

    • Siguenos en