Exposición Itinerante Huellas del Conflicto: La Memoria en el Centro y Sur del Departamento del Cesar

exposicion huellas del conflicto 1El Gobernador del Cesar, a través de la Oficina Asesora de Paz del Departamento, inauguró la exposición itinerante "Huellas del Conflicto: la memoria en el centro y sur del departamento del Cesar", acto que se llevó a cabo en el municipio de Tamalameque el día 13 de febrero de 2013. En el evento se hicieron presentes autoridades de orden territorial como el Dr. Wilfred Smith Torres, jefe de la Oficina Asesora de Paz departamental, la Alcaldesa del Municipio de Tamalameque, Dra. Olga Rojas, y en representación de la Fundación Caribe en la Sociedad del Conocimiento, el Dr. César Sánchez Contreras.

exposicion huellas del conflicto 2

 

También participaron los miembros del grupo de investigación en memoria histórica del centro y sur del departamento del Cesar y miembros de organizaciones de víctimas quienes visitaron la muestra compuesta por treinta (30) obras en fotografía relacionadas con el conflicto.

  

exposicion huellas del conflicto 3Luego del éxito obtenido en el municipio de Tamalameque, la gobernación del Cesar trasladó la exposición itinerante al municipio de La Gloria. Allí se presentó durante los días 15 y 16 de febrero del año en curso. El acto fue presidido por el Dr. Reinel Lobo, alcalde municipal, y el asesor de paz departamental. La muestra concluyó con dos canciones interpretadas por Carlos Zequeira y Orlando Jiménez quienes relataron en sus versos la forma como afectó el conflicto a sus comunidades.

 

La exposición culminó su recorrido en el Municipio de Aguachica donde se presentó durante los días 18 y 19 de febrero. Además, se desarrolló un acto previo como estrategia de socialización de resultados del proyecto de creación del grupo de memoria histórica del centro y sur del Cesar, al cual asistieron cerca de 200 invitados. Entre los productos presentados se encuentran: el Libro "Herramientas para la Paz"; la Multimedia "Violencia Política en el Sur del Cesar" y el documental "Huellas del Conflicto".Luego del éxito obtenido en el municipio de Tamalameque, la gobernación del Cesar trasladó la exposición itinerante al municipio de La Gloria. Allí se presentó durante los días 15 y 16 de febrero del año en curso. El acto fue presidido por el Dr. Reinel Lobo, alcalde municipal, y el asesor de paz departamental. La muestra concluyó con dos canciones interpretadas por Carlos Zequeira y Orlando Jiménez quienes relataron en sus versos la forma como afectó el conflicto a sus comunidades.

exposicion huellas del conflicto 4

 Foto: Evento de socialización 18 febrero 2013. Auditorio Cámara de comercio Aguachica

Ubicanos

    • Contáctenos

      San Joaquín
      Carrera 13 No. 9 A - 77

      Tel:(57)-5-5892843

      Valledupar - Cesar - Colombia

    • Siguenos en